Santiago Nieto dijo que Lozoya le pidió en una carta que se le ofrecieran disculpas públicas.
El exdirector de Pemex es investigado por su relación con Odebrecht, empresa que le habría dado 10 millones de dólares para la campaña de Peña Nieto.
De acuerdo con lo reportado por Reforma, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) declaró en entrevista que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, presionó al fiscal Santiago Nieto para que declarara públicamente su inocencia e incluso se le ofreciera una disculpa.
Nieto explicó que a través de una carta, el ex titular de Pemex le pidió que evitara que se le inculpara en el desvío de recursos para el PRI durante la campaña presidencial de 2012.
La dependencia abrió en agosto pasado la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017, para llevar a cabo una investigación y determinar si una parte de los 10 millones de dólares que habría recibido Lozoya en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht fue destinada a financiar la campaña del entonces candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto.
El titular de la Fepade aseveró que la Fiscalía a su cargo investiga indicios que arrojan un posible financiamiento de Odebrecht a campañas electorales del PRI e incluso prepara una acción penal en contra de quienes resulten responsables. Entre los elementos de la investigación hay cuentas ligadas a Lozoya y Odebrecht en las Islas Caimán, Suiza y Brasil.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO