Según el diario brasileño O Globo, Lozoya recibió 10 millones de dólares de Odebrecht, mientras era jefe de campaña de Enrique Peña Nieto.
Una denuncia ciudadana y una realizada por el PRD, provocaron la investigación del ex mandatario por presunta corrupción relacionada con Odebrecht.
El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, solicitó este miércoles un amparo contra la investigación sobre el supuesto financiamiento ilícito a las campañas electorales de 2012, que lleva a cabo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
El ex funcionario reclamó que la Fiscalía no permitió a su grupo de abogados tener acceso a la carpeta de investigación, y que además no lo ha citado para rendir su declaración en carácter de imputado.
Luego de que Lozoya fuera incriminado por el diario brasileño O Globo, por presuntamente haber recibido sobornos de más de diez millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht, se registraron una denuncia ciudadana en su contra, así como otra más por parte del Partido de la Revolución Democrática, que puntualizó que dicho soborno habría ocurrido durante las fechas en que Lozoya era jefe de campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO