Esta declaratoria fue publicada a través del Diario Oficial de la Federación.
Cerca de 66 municipios de Puebla fueron declarados como zonas de emergencia con el fin de que puedan recibir los montos del FONDEN para atender necesidades meteorológicas.
En su más reciente edición, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la declaratoria de Emergencia por la presencia de lluvias severas ocurridas el día 9 de agosto de 2017, en 66 municipios del Estado de Puebla.
El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa publicó que esta declaratoria se expide para que el Estado de Puebla pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, de la Secretaría de Gobernación.
Esto, dijo, Implica la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.
Alguno de los municipios que se encuentra en dicho listado, son: Ahuacatlán, Acateno, Ahuazotepec, Atempan, Chignahuapan, Chilchotla, Coatepec, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Ixtepec, Jalpan, Nicolás Bravo, Ocotepec, Pahuatlán, Pantepec, Tehuacán, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Zacatlán, Zapotitlán, Zinacatepec, y Zoquitlán.
HOY NOVEDADES/PUEBLA