De acuerdo a investigaciones de medios de comunicación nacionales, una de las empresas contratadas para construir el Paso Express en Cuernavaca ha sido beneficiada con licitaciones que superan los 9 mil 135 millones de pesos.
El Heraldo de México dio a conocer hoy que la empresa Construcciones Aldesem, S.A. de C.V. ha sido beneficiada hasta ahora con 26 licitaciones del gobierno federal desde 2011 para la construcción de obra pública. Esta empresa, de acuerdo al medio citado, ha realizado obras de pavimentación, construcción, reparación de vialidades, renovación de sistemas eléctricos y contención de ríos, en 17 estados del país.
El Paso Express, la vialidad en donde se abrió un socavón que se devoró un auto completo y en el que dos personas perdieron la vida ha sido el cuarto contrato más lucrativo de Aldesa, nombre comercial de la empresa, cuyo costo inicial de mil 45 millones de pesos terminó elevándose hasta los 2 mil 213.5 millones cuando se inauguró, a pesar de no haber estado terminada la obra.
De acuerdo a la información, esta misma constructora obtuvo un contrato para estabilizar un tramo de la autopista Tijuana-Ensenada en el estado de Baja California, y a pesar del elevado costo de su estabilización, de 228 millones 549 mil 999.12 pesos, tan sólo tres meses después se registró un deslave en ese mismo tramo carretero.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO