EMPRESA FRANCO-SUIZA, CON PLENA DISPOSICIÓN PARA CONSTRUIR MURO ENTRE MÉXICO Y E.E.U.U. Foto: Expansión

El 24 de febrero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció una convocatoria para el diseño y la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México, la cual atrajo el interés de más de 300 empresas alrededor del mundo. Ante esto, se puso como fecha límite para los prototipos del muro el viernes 10 de marzo. Sin embargo, hasta este momento, la agencia ha ampliado el plazo hasta el 20 de marzo y ha cambiado el alcance general del proyecto.

Al respecto, la empresa LafargeHolcim, dijo estar lista para vender cemento para proyectos de infraestructura en Estados Unidos y el muro que el presidente, Donald Trump pretende levantar en la frontera con México para evitar la inmigración.

«Estamos listos para entregar materiales de construcción para todos los tipos de proyectos de infraestructura en Estados Unidos», dijo Eric Olsen, presidente de la mega empresa franco-suiza, en una entrevista con la AFP, al ser interrogado sobre la participación de la firma en el controvertido muro.

En su entrevista con AFP, Olsen dijo que «somos el primer grupo cementero en Estados Unidos (…) estamos aquí para apoyar la construcción y el desarrollo del país (…) No somos una organización política».

HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL