Después de los saqueos supuestamente justificados por el alza de los precios del combustible, empresarios mexiquenses llamaron a las autoridades de seguridad pública y de procuración de justicia a unir esfuerzos, para evitar que grupos vandálicos generen un ambiente de desconfianza, y de esta forma procurar que prevalezca la paz en el Estado de México y en el país.
Durante la entrega de juguetes a hijos de policías estatales, por parte de los empresarios y en el marco del Día de Reyes, Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), afirmó que México es más que un grupo de personas que pretenden generar pánico y desconfianza entre la población.
Por ello, exhortó a la población a manifestar su inconformidad de forma diferente, trabajando más para que el país y la entidad puedan enfrentar los retos que se viven en el entorno internacional y no afectando al sector empresarial, que es el que genera las fuentes de empleo.
Raúl Chaparro agregó que el sector privado y el público deben realizar un binomio para hacer que los ciudadanos trabajen de forma honorable y el país avance.
Cabe destacar que hasta el momento 407 personas han sido vinculadas a proceso, por su probable participación en diversos hechos delictivos registrados en días recientes en la entidad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de un comunicado.
Dichas personas vinculadas a proceso, corresponden a 89 causas penales, las cuales se desahogan en los Distritos Judiciales de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca y Zumpango.
Las audiencias para resolver la situación jurídica de los detenidos por estos hechos continúan, y su resultado será informado de manera oportuna.
HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO07