FOTO: ESPECIAL

Audi y Ford fueron las que más padecieron la situación. 

AMIA, AMDA e INEGI elaboraron un documento en el que se detalla la situación del sector automotriz en los 5 primeros meses del año.  

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en los primeros cinco meses del año las ventas de empresas automotrices con sede en Puebla registraron una baja.

En el documento emitido por las tres organizaciones, se refiere que de enero a mayo de 2019 se presentó una reducción en la venta de vehículos en el estado. Y se detalla la estadística de dos de las empresas automotrices que lideran el mercado poblano: Volkswagen advirtió un 8.6 por ciento menos de ventas, mientras que Audi reportó una reducción de su mercado del 17.2 por ciento.

Cabe señalar que otras compañías del sector también anunciaron una baja en sus ventas: Ford Motor 15.4 por ciento, Nissan 14.2, Honda 11.3, Hyundai 9.3, Izusu 9, Toyota 8.2 y BMW Group 0.2.

El estudio acota que durante los primeros cinco meses del año Volkswagen vendió 56 mil 935 unidades, cuando en el mismo lapso de 2018 registró la venta de 62 mil 309 automóviles. Por otro lado, en el caso de Audi (también empresa alemana) se reporta que a nivel nacional vendió 4 mil 764 vehículos, mientras que el año pasado se comercializaron 5 mil 755.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA