El presidente del sector Alimentos y Bebidas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Puebla, Gabriel Covarrubias, expuso que ante el alza de costos en materias primas, combustibles y la depreciación del peso frente al dólar, empresarios han tomado la decisión de posponer nuevas inversiones en el estado. Foto: UniónPuebla

El presidente del sector Alimentos y Bebidas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Puebla, Gabriel Covarrubias, expuso que ante el alza de costos en materias primas, combustibles y la depreciación del peso frente al dólar, empresarios han tomado la decisión de posponer nuevas inversiones en el estado.

Además, explicó que las empresas que exportan productos a Estados Unidos, han tomado la decisión de buscar otros mercados en donde hay una alta demanda de productos. Así mismo, anunció que se tiene previsto hacer ajustes de acuerdo a la inflación que presente la economía mexicana, ya que de no hacerlo, se corre el riesgo de descapitalizar las empresas.

De igual forma, expuso que Puebla aporta cerca del 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por su importancia en el sector agroalimentario, en donde es décimo a nivel nacional, mientras que en el sector de bebidas, aporta 1.5 por ciento, colocándose en la posición 17, por ello, expuso que es importante realizar un correcto análisis de la situación, ya que el 20 por ciento de las empresas son exportadoras y de seguirlo haciendo hacía el país vecino del norte, tendrían que inyectar capital a sus empresas y así, no descompensarse.

HOY NOVEDADES/PUEBLA