De acuerdo con información de por las alcaldías, autoridades de tránsito de al menos 17 de los 18 municipios mexiquenses que forman parte de la Megalópolis no infraccionaron a quien incumplía con el programa «Hoy No Circula», a pesar de que, en los últimos 15 días, la Zona Metropolitana del Valle de México enfrentó nueve contingencias ambientales por las altas concentraciones de contaminantes en la atmósfera, pues la única demarcación que infraccionó a los automovilistas en estos nueve días, fue Cuautitlán Izcalli, con 29 personas sancionadas.
En municipios como Naucalpan y Huixquilucan, los elementos detuvieron a los automovilistas que sacaron su vehículo a las calles, pese a que lo tenían prohibido, pero solo los exhortaron a regresar a sus casas y guardar las unidades que no tenían que circular.
Mientras que Atizapán, Coacalco, Tlalnepantla, Nicolás Romero y Tultitlán, optaron por no implementar operativos y mejor permitir el libre tránsito, por lo que el tráfico esos días no disminuyó en esas demarcaciones.
HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO







