A lo largo del pasado 2016, se levantaron 36 mil 115 infracciones a conductores por faltas al Reglamento de Tránsito, lo que equivale a 98 diarias en promedio, en la capital del país, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante un comunicado.
De dicha cifra, tres mil 680 automovilistas fueron sancionados por transgredir lo establecido en el Artículo 11, fracción X, inciso A del reglamento, referente a la prohibición de circular o estacionarse en carriles exclusivos de transporte público.
Mientras que, dos mil 873 personas fueron multadas por no cumplir con el Artículo 37, fracción III, inciso D, sobre el uso del casco protector diseñado específicamente para motociclistas, además de asegurarse de que sus acompañantes también lo porten, y que esté debidamente colocado en la cabeza y abrochado.
Asimismo, 25 mil 848 conductores de transporte público fueron infraccionados por no mantener las portezuelas cerradas y permitir el ascenso o descenso de pasajeros cuando el vehículo se encontraba en movimiento. De igual forma, dos mil 794 conductores de vehículos de transporte de carga y de sustancias tóxicas o peligrosas recibieron sanciones por no circular en las vías y horarios establecidos.
Además, 319 personas fueron multadas por instalar luces de neón, portaplacas, micas, láminas transparentes u obscuras en la matrícula. Por último, 601 fueron sancionados por no contar con vigencia en sus placas así como tenerlas visibles y libres de obstrucciones.
HOY NOVEDADES / CIUDAD