Sandra Paola Rodríguez Gómez, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Puebla, anunció que en 2017 se agregarán 16 nuevas personas a la plantilla médica de la institución, luego de referenciar que con el esquema de ahorro federal no habrá afectaciones en el servicio de salud.
Precisó que a nivel nacional se autorizaron 10 mil plazas para el presente año, para contrato a personal en todas las delegaciones mismas que serán liberadas de forma paulatina en los próximos tres años, por lo que se aprobaron estas en el área médica para la entidad.
Comentó que con el esquema de ahorro que se anunció a nivel federal, en Puebla existe garantía de que se le entregará el medicamento a los derechohabientes y que darán servicio de manera normal; es decir, sin restricciones.
Paola Rodríguez destacó que no habrá recortes de personal por este mismo esquema de austeridad que les han pedido a las instituciones seguir, y por el contrario habrá ampliación de plazas, mismas que ya se encuentra autorizadas, sí tendrán reajustes en materia operativa.
La delegada, explicó que aplicarán ahorros en materia de papelería, gasto de luz y otras acciones en acciones administrativas al interior de las unidades médicas en el estado, pertenecientes al ISSSTE.
Rodríguez Gómez resaltó que tan solo para este año el ISSSTE va a operar con poco más de 80 millones de pesos, lo cual está destinado para gastos de operación que forma parte del Presupuesto de Egresos Federal 2017.
HOY NOVEDADES/PUEBLA