El ayuntamiento de Chimalhuacán, a través de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, donó un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el cual se construirá un Hospital Regional. Dicho predio, cuenta con aproximadamente 23 mil metros cuadrados.
De acuerdo con la regidora, éste Hospital es necesario para atender las necesidades de la región, así mismo, aseguró que se solicitará que en ésta construcción se preste servicio a personas que no cuentan con seguro.
De igual forma, explicó que esto servirá para crear nuevos empleos y, a su vez, eso beneficiará a la economía de las familias de la región. Igualmente, explicó que con esto se da un gran paso en materia de mejoramiento de servicios.
Además, aseguró que la aprobación de este proyecto no es un trabajo únicamente de su gestión, ya que este plan de trabajo fue presentado desde el trienio del exalcalde y ahora diputado federal, Telésforo García Carreón y explicó que en su turno les ha correspondido a ella y a su grupo de trabajo realizar los trámites ante el gobierno federal para la canalización de recursos y llevar a cabo tal obra.
Así mismo, la alcaldesa se dio tiempo para precisar que, efectivamente, existen grandes carencias en otros hospitales de la región, ya sea referente a falta de personal, a falta de equipo, etc. Sin embargo, con este nuevo proyecto, dijo, se buscará resolver dichas carencias. Adelantó que el hospital podría comenzar sus operaciones en 2018 y contará con 260 camas, y varias especialidades como cardiología, oncología, neurocirugía, dermatología, pediatría, así como ginecología.
Reiteró que la unidad médica estará a cargo del IMSS y traerá beneficio para los chimalhuacanos y gente de zonas aledañas. Aseguró que este hospital podrá brindarle atención a cualquier persona, puesto que no se necesitará ser derecho habiente para poder gozar de los beneficios de la unidad médica.
Por su parte, el noveno regidor y comisionado en salud, Carlos Salvador Rivera Valverde, detalló que este hospital será uno de los más grandes y mejor equipados de la zona oriente del Estado de México.
Cabe destacar que el pasado mes de octubre del año 2016, el gobierno municipal realizó la donación de un predio en la misma zona para la construcción de la clínica geriátrica, lo que garantizará una mayor cobertura médica a los habitantes de Chimalhuacán.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO