En 24 horas se registraron 118 nuevos casos en el Estado de México.
El Gobierno del Estado de México incrementa medidas de sanidad para evitar contener la propagación de la epidemia de Covid-19 por la entidad, luego de que se detectaran 118 nuevos contagios nuevos en menos de 24 horas.
De acuerdo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, 20 médicos del Hospital General Regional de Tlalnepantla resultaron positivos a las pruebas por coronavirus, aunque el funcionario descartó que se trate de un brote epidemiológico hospitalario en las unidades del IMSS.
En medio de la epidemia, la Cruz Roja del Estado de México recibió tres cápsulas de aislamiento (ya cuentan con cuatro totales) para el manejo y traslado de enfermos, las cuales operarán en los municipios de Toluca, Valle de Bravo, Naucalpan y Ecatepec.
Usar cubrebocas nos ayuda a prevenir los contagios de #Covid_19mx. pic.twitter.com/RQl0rdYsMU
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) April 8, 2020
Respecto a los posibles infectados con el coronavirus, Javier Rodríguez Abarca, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, aseguró que se están atendiendo todas las llamadas con síntomas respiratorios: «Se le brinda una capacitación telefónica respecto al manejo domiciliario de la persona, pero si se observa que es un caso grave, entonces se moviliza una ambulancia», destacó.
Hasta el momento, la Cruz Roja informó que existen 29 delegaciones en la entidad, con el personal debidamente capacitado, para atender a los pacientes que surjan; además también se cuenta con el equipo médico necesario para garantizar la salud del personal paramédico.
HOY NOVEDADES/EDOMEX