Todo se trataría de una estrategia política, asegura el alcalde.
En el municipio de Alvarado se ordenó un desarme total del cuerpo policiaco, por lo cual, su alcalde decidió entregarles resorteras.
En respuesta al desarme que hizo la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Bogar Ruiz Rosas, alcalde del PVEM de Alvarado, le entregó una resortera a cada uno de los policías del cuerpo de seguridad pública municipal. Esta acción se da en respuesta al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, quien decidió quitarles las armas a los elementos policiacos de este municipio.
«El día de hoy se hace la entrega de resorteras para la policía municipal, ya que el ciudadano gobernador tomó la decisión de llevarse el armamento. El pueblo de Alvarado lo descalificamos totalmente, ya que atentó contra el artículo 115 constitucional en donde viola nuestra autonomía», reprochó Bogar.
Si bien Bogar Ruiz aseguró que como Ayuntamiento están de acuerdo en seguir las normas que se les digan en cuanto a materia de seguridad pública, también opina que el desarme fue muy arbitrario. Asimismo, menciona que el desarme es totalmente inexplicable, pues todos los policías ya habían acreditado sus exámenes de control y confianza para la portación de pistolas.
Además, el alcalde recalca que este hecho sólo tiene fines políticos, pues curiosamente se da a una semana de las elecciones y asegura que no sólo será el municipio de Alvarado el que termine sin armas, sino que ya tienen en la mira a otros policías municipales en donde no gobierna el PAN y el PRD.
«Los policías municipales de Alvarado tienen un arma mejor, la credencial de elector, y con esta los vamos a acabar”, aseguró.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO