En una plaza del barrio chiita en la Ciudad Sadr, Bagdad, combatientes del Estado Islámico (EI) detonaron un coche bomba, provocando la muerte de 39 personas y un saldo de 57, heridas. Foto: Univisión

En una plaza del barrio chiita en la Ciudad Sadr, Bagdad, combatientes del Estado Islámico (EI) detonaron un coche bomba, provocando la muerte de 39 personas y un saldo de 57, heridas.

Las autoridades iraquíes informaron que el ataque a un mercado de frutas, fue un atentado suicida, que se ha atribuido el Estado Islámico en un sitio web islamista, llamándolo “operación de martirio”.

Asimismo, otro coche lleno de explosivos estalló en el estacionamiento de un hospital en la capital del país, lo que arrebató la vida a tres personas.

La capital de Irak ha sido blanco de una violencia renovada, durante las últimas semanas, en particular desde que el gobierno lanzó una ofensiva militar contra los yihadistas en la ciudad de Mosul, centro urbano en el norte del país, considerado el último bastión del EI.

HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL