La multa en Atlixco equivale a 2 mil 400 pesos o 3 días de cárcel.
El problema del acoso sexual se ha disparado en esta zona del estado de Puebla.
En el municipio poblano de Atlixco el acoso sexual en vía pública será sancionado con una multa equivalente a los 2 mil 400 pesos o tres días de cárcel y será una sanción que no distinguirá género; es decir, tanto hombres como mujeres que incurran en prácticas de hostigamiento verbal o físico serán castigados.
Y es que de acuerdo con Haydée Muciño Delgado, regidora del municipio, el problema del acoso se ha disparado en esta zona de Puebla, por lo que se emitió un dictamen en sesión de cabildo para que se incorpore al bando de policía, gobierno del municipio y se apliquen las sanciones correspondientes.
«Lamentablemente las víctimas tienen un trauma, sobre todo las adolescentes que sufren estos ataques, se quedan muy lastimadas y tenemos que prevenirlo», explicó la regidora, por lo que quien diga palabras obscenas, mande besos o toque cualquier parte del cuerpo de otra persona, sin su consentimiento, se pondrá a disposición de las autoridades.
La regidora dijo estar preocupada por la situación, por lo cual pidió no guardar silencio y poner en evidencia a los atacantes, de manera que haya una red de vinculación social entre los habitantes para ayudar y no permitir una víctima más de feminicidio.
Dicha normativa ya fue aprobada por unanimidad por los regidores, pero por el momento no sé podrá aplicar, ya que tiene que pasar por varios procesos administrativos.
Por lo anterior, la regiduría de Atlixco pidió a los habitantes a apoyar y detener el incremento a la violencia; asimismo exhortó a las familias que desde casa se eduque a hijos e hijas para alcanzar el respeto mutuo.
HOY NOVEDADES/PUEBLA