La madrugada del viernes 6 de enero se vivió una jornada violenta en el Estado de México, que dejó un muerto y cuatro lesionados en dos asaltos que se registraron en Naucalpan y Tlalnepantla, así como personas en vela por temor a saqueos en Tultitlán e intentos de saqueo en Coacalco y Ecatepec.

De acuerdo con reportes policiacos, un hombre identificado como Edgar Alfredo, de 18 años de edad, murió luego de que fuera asaltado en la avenida Río Hondo, cuando se encontraba acompañando a su hermana.

En Tlalnepantla, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada, luego de que asaltantes se subieran al camión de pasajeros en el que viajaban y dispararan en su contra a la altura de la Clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Santa Mónica.

De las cuatro personas que resultaron heridas, dos quedaron afuera de la Clínica 58 con heridas en el pecho, mientras que otro quedó tendido al interior del hospital junto con la mujer embarazada, quienes presentaban lesiones a la altura del abdomen y la columna, respectivamente. Los heridos fueron ingresados para su atención al nosocomio, por lo que se desconoce su estado de salud.

En Tultitlán, habitantes de la colonia San Pablo de las Salina, pernoctaron en las calles durante la madrugada, realizando guardias afuera de sus domicilios y quemando sillones y llantas, ante el temor de que sujetos armados ingresaran a sus viviendas.

La noche del jueves y la madrugada del Día de Reyes diversos bazares navideños ubicados en Coacalco y Ecatepec también sufrieron intentos de saqueo, provocando pánico entre comerciantes y compradores, lo que propició un intento de linchamiento de tres presuntos delincuentes y en lesiones a varios más en distintos bazares, así como en pánico entre los compradores.

HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO