Autoridades de Cuautitlán optaron por desfogar nuevamente.
Cerca de las 12:10 horas, los servicios de emergencia lograron entrar al lugar para prestar apoyo.
Sin pasar una semana al menos, se registró un nuevo desbordamiento de la presa «El Ángulo», en Cuautitlán, que dejó como saldo comunidades afectadas a consecuencia de las intensas lluvias que han azotado al Valle de México.
El número de viviendas afectadas no ha sido especificado, pero podría ser superior a las 240, tras el fenómeno del pasado martes.
Durante la noche de ayer una nueva precipitación pluvial superó la capacidad de la presa, obligando a las autoridades locales a desfogar nuevamente, para evitar mayores problemas; sin embargo, durante la contingencia ni los cuerpos de los servicios de emergencia pudieron entrar a la zona afectada debido a la cantidad de agua.
Aunque las autoridades habían difundido un monitoreo especial sobre el depósito, las lluvias nuevamente rebasaron todas las previsiones, incluso, se informó que el alcalde, Víctor Estrada Garibay, se trasladó al lugar junto con elementos de los servicios de emergencia y del organismo del agua para atender a las familias afectadas y valorar la situación.
Las comunidades que sufrieron los estragos de este nuevo desbordamiento son, hasta el momento, Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro, Unidad Habitacional Niños Héroes y La Presita.
HOY NOVEDADES/EDOMEX