El 15 de mayo iniciará, oficialmente, la Temporada de Lluvias 2017, en la que se presentarán ciclones tropicales y huracanes en el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe, por lo que también habrá afectaciones en el centro del país, y por ende, en el Estado de México.
No obstante, el Estado de México ya prepara programas, pues, de acuerdo con el Atlas de Riesgo, las cuencas de Lerma, Balsas y Pánuco, en las que se localizan 28 municipios mexiquenses, se consideran con cien puntos de riesgo; por lo que 16 mil 170 personas quedan expuestas a encharcamientos, inundaciones, granizadas intensas o deslizamientos de tierra.
Por tal motivo, el gobierno estatal solicitó a los presidentes municipales a que comiencen con los trabajos de limpieza, desazolve en canales y redes de drenaje, además de poner en marcha campañas informativas para que la población no tire basura en las calles, con el objetivo de que no se tapen las alcantarillas.
HOY NOVEDADES/EDOMEX







