El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, informó que a dos semanas del inicio de las manifestaciones en contra del alza a los combustibles, hasta ayer por la tarde, continuaban en Hidalgo tres bloqueos, los cuales son atendidos privilegiando el diálogo: «Es un gobierno de diálogo que busca consensos, el movimiento se ha disminuido, pensamos que en cualquier momento se levantarán los bloqueos».

El funcionario indicó que han mantenido constantes pláticas con manifestantes que mantienen bloqueadas las carreteras en Francisco I Madero, San Salvador e Ixmiquilpan, ya que el bloqueo de Tasquillo fue levantado el pasado martes por la tarde-noche.

Expuso que ha sabido de casos, donde no han dejado pasar a médicos, enfermeras y medicamentos, mientras que en, algunos lugares, escasea el dinero en los cajeros automáticos: «Hay una molestia entendible, pero no justificable, una cosa es la protesta y otra el vandalismo. Frente a los actos vandálicos hay que aplicar estrictamente la ley».

HOY NOVEDADES / HIDALGO