En Huejotzingo, Puebla, el robo de la geomembrana de una de las lagunas de la planta de tratamiento ubicada en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, ha obligado a las autoridades a mantenerla al 50 por ciento de su funcionamiento.
El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (Sosapahue), Gerardo Morales Pérez, refirió que el año pasado la delincuencia logró sustraer varios metros de la geomembrana que recubre las lagunas.
Además, fue robada parte de la malla ciclónica, lo que ha obligado mantener vigilancia en la planta; no obstante, dijo que esto ha traído problemas para el funcionamiento de la planta que trabaja a la mitad de su capacidad.
Morales Pérez apuntó que el monto de lo robado aún no ha sido cuantificado; sin embargo, sustituirla podría costar cerca de un millón de pesos.
Finalmente, expresó que la planta tampoco cumple con la norma debido a que recibe aguas de las lavanderías, a pesar de que requiere otro tipo de tratamiento.
HOY NOVEDADES/PUEBLA







