María de Lourdes Osorio Chong, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo, declaró que en el mes de julio darán inicio los trabajos para la construcción del Hospital de Especialidades.
Puntualizó que si bien el anuncio de esta obra se realizó desde el pasado mes de octubre, el retraso ha sido por cuestiones del proyecto; sin embargo ayer, en oficinas centrales liberaron la obra y comenzarán con el proceso de licitación, el cual llevará un tiempo aproximado de 45 días para que en julio puedan iniciar con los trabajos.
«La semana pasada estuvimos en México viendo cómo está todo, porque a nosotros nos ocupa ver qué sucede si desde octubre se hizo el anuncio, el proyecto está liberado lo entregan hoy (ayer) y con eso salimos a licitar, esta licitación se lleva aproximadamente 45 día y a principios del mes de julio se iniciarían los trabajos».
Recordó, que la obra representa un tiempo estimado de año y medio, “aun cuando se tiene que reforzar la estructura que ya existe, consideramos que se podrían ir a la par trabajos internos y externos, no quiero adelantarme esto será hasta que se tenga la licitación, la empresa y platicar con ellos para determinar a qué ritmo nos podemos ir”, dijo.
La delegada del IMSS precisó que para la licitación se califican dos factores primordiales; el primero de cuestiones técnicas en donde se atienden todas las especificaciones necesarias para las licitaciones en general y la otra es la parte económica.
En ese sentido manifestó que procurarán que éste proceso se determine entre empresas locales, «para nosotros es muy importante que sean empresas de Hidalgo y generalmente promovemos al interior del estado», apuntó.
Aprovechó para informar, que en el proyecto se realizó un cambio para la atención del binomio madre e hijo, con el propósito de dar una atención humanizada y ampliar la cobertura ante la demanda registrada.
HOY NOVEDADES/HIDALGO







