Los habitantes de la colonia Independencia de la Junta Auxiliar La Resurrección, ubicada al norte de la capital poblana, denunciaron que, desde hace más de cinco años, carecen de la red de agua potable, sin que, hasta el momento, las autoridades municipales hayan hecho caso al llamado.
Arturo Cruz Lara, poblador de la colonia, explicó que desde su fundación han solicitado reiteradas veces la introducción de este servicio; sin embargo, uno de los argumentos que las autoridades han manifestado para no solventar este problema, es que la colonia se encuentra muy alejada de la red principal.
Agregó que los colonos compran pipas de agua y caminan largos tramos para poder llevar agua a sus hogares; por esta razón, solicitaron el apoyo del movimiento antorchista que ha realizado una serie de gestiones para que se tome a la colonia en cuenta para la habilitación de redes de agua potable y drenaje.
Asimismo, señaló que, gracias al apoyo de la organización, se logró la construcción de un pozo, del que se está gestionando su segunda etapa; no obstante, pidió que el gobierno poblano atienda esta y otras demandas de servicios básicos.
HOY NOVEDADES/PUEBLA