En el evento de entrega de la rehabilitación de la autopista México-Cuernavaca y la inauguración de la ampliación de la castea de cobro de Tlalpan y de Parador Parres, se informó que el paso exprés de la Ciudad de México a Cuernavaca quedará listo en marzo.
Esto lo dio a conocer Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien recordó que se tenía previsto que esta vía estuviera lista desde diciembre pasado, sin embargo, por diversos motivos será previo al periodo vacacional de Semana Santa.
Por otro lado, las casetas en la plaza de cobreo de Tlalpan pasaron de 14 a 21, de las cuales siete serán reversibles. Esto permitirá un flujo vehicular de 5 mil unidades por hora, 2 mil más de lo que se venía manejando, situación que aligerará el tránsito en la zona.
El mandatario señaló que, con la inauguración del parador integral Parres, se pretende que las personas que viajen en carretera tengan un mejor servicio gracias a instalaciones de primera, sanitarios limpios y lugares de descanso para los choferes. Porque es deber de las autoridades brindar la mayor comodidad posible a los ciudadanos, acotó.
El gobierno de la Ciudad de México realizó una inversión de 520 millones de pesos para llevar a cabo estas obras, las cuales son parte de los 11 accesos que se refuerzan en pro de la conectividad de la capital.
HOY NOVEDADES/NACIONAL