José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, señaló que en este rubro no deben existir colores ni logos políticos, así como creencias partidistas, recalcando que sí debe haber unión y trabajo en conjunto, por parte de los tres niveles de gobierno, en favor de la gente y su bienestar físico.
Durante una gira de trabajo realizada por Sonora, donde tomó protesta a los integrantes de la Red Sonorense de Municipios por la Salud (RSMS), el secretario señaló que la salud es un ejemplo de consistencia y congruencia en el desarrollo de las políticas públicas.
Acompañado por la gobernadora de ese estado, Claudia Pavlovich Arellano, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de «fortalecer lo bueno y ayudarle a la familia a prevenir lo inconveniente», luego sigue en la comunidad y en la escuela.
«La salud no tiene que ver nada más con instalaciones y trabajadores, sino con educación, empleo, alimentación, vías de comunicación, ambiente, etcétera», comentó ante funcionarios locales, presidentes municipales, académicos y habitantes de la entidad.
Al referirse a la ceremonia del Lunes Cívico, Narro Robles enfatizó en la necesidad de mantener el respeto a los símbolos patrios, la identidad, la historia y la cultura mexicanas. «Eso es lo que nos hace grandes, diferentes y que estemos unidos», pues se pueden ser ciudadanos del mundo, pero orgullosamente mexicanos.
Por ello, exhortó a la sociedad a continuar articulada y a trabajar en unidad por México, sin dejar de reconocer los problemas.
HOY NOVEDADES / NACIONAL