EN MINERAL DEL MONTE, INCENDIO CONSUME CUATRO HECTÁREAS

Cerca de las 14:00 horas del viernes, se registró un fuerte incendio en el municipio de Mineral del Monte, consumiendo, aproximadamente, cuatro hectáreas de áreas verdes; sin embargo, no se reportaron viviendas afectadas ni personas lesionadas.

El siniestro dio inicio en la cumbre del Ocote en una zona habitada, dirigiéndose al Barrio del Zopilote, debido a los fuertes vientos, lo que provocó que se propagara hasta la colonia de La Rufina, consumiendo la vegetación del lugar.

Por los hechos, acudieron como primer respondiente personal del municipio de las áreas municipales de Ecología, Protección Civil y Seguridad Pública al igual que otras dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Bomberos de Pachuca para combatirlo.

No obstante, ante la magnitud, fue necesario contar con el apoyo de bomberos de Tulancingo, quienes brindaron servicio por la zona de Epazoyucan, dada la extensión de las llamas.

Luego de cuatro horas, las autoridades pudieron controlarlo reportando que no hubo ninguna víctima por los hechos.

HOY NOVEDADES/HIDALGO