Con la finalidad de salvaguardar su integridad, el gobierno de Naucalpan rescató a 18 animales en situación de riesgo. A través de la Dirección General de Medio Ambiente, el Centro de Control Animal atendió a 14 perros, dos gatos, un cacomiztle y un águila real.

Las mascotas fueron encontradas en ríos de aguas negras, atrapados en muros o abandonados en azoteas, por lo que tras su rehabilitación fueron dados en adopción responsable.

En el caso del cacomiztle, el ayuntamiento lo liberó en el Cerro de Moctezuma, mientras que el águila fue entregada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pues presentaba heridas en las alas.

Cabe destacar que el Centro de Control Animal de Naucalpan resguarda actualmente a 20 perros adultos, 30 cachorros y dos gatos, los cuales son promovidos para su adopción; en caso de querer alguno, los candidatos deberán vivir en casa propia, además personal de este centro realiza visitas sorpresa periódicamente y monitorea a los animales para garantizar que vivan en condiciones dignas.

HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO