Durante el operativo interinstitucional, realizado con motivo del periodo vacacional de invierno; la Policía Federal infraccionó a 33 mil 18 automovilistas, así lo informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), mediante un comunicado. La institución destacó que, gracias a las acciones implementadas del 18 de diciembre al 8 de enero, en coordinación con las 32 entidades federativas, entre ellas la Ciudad de México, los accidentes disminuyeron 6.0 por ciento y los lesionados, 23 por ciento, respecto al mismo periodo de 2015.

En dicho lapso, se realizaron 206 mil 484 acciones de ayuda a la ciudadanía, entre las que destacan abanderamientos de vehículos, primeros auxilios, atenciones médicas, orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia.

Durante los 22 días del operativo, la corporación desplegó ocho mil 178 agentes y cuatro mil 14 unidades, para patrullar ocho millones 686 mil kilómetros y reforzar la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos.

También se aplicaron los programas de seguridad permanente Cinturón, Carrusel, Radar, Caballero del Camino, Viajero Seguro y Paisano. Cabe destacar que el número telefónico 088, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico [email protected] y la aplicación PF Móvil se encuentran disponibles, de manera gratuita, para recibir denuncias, quejas o brindar orientación a la ciudadanía.

HOY NOVEDADES / CIUDAD