Con la finalidad de suspender la continuidad de los parquímetros, el regidor independiente de Pachuca, Nabor Rojas, interpondrá un amparo federal contra el contrato que firmó la pasada administración de la alcaldía con Moviparq.

El regidor expuso que junto con su equipo jurídico, analizó el contrato que, indicó, es ventajoso para la empresa e interpondrá la próxima semana el amparo en el tribunal de circuito federal regional, con sede en Tlaxcala.

Argumentó que el contrato que firmó Eleazar García Sánchez con la empresa debió ser aprobado por el Congreso de Hidalgo, ya que su vigencia abarcó tres administraciones municipales.

Nabor Rojas agregó que no hay actas de la asamblea municipal que demuestren que el convenio fue discutido por el cabildo, el cual solo aprobó el reglamento de los parquímetros, y señaló que analizará si el amparo lo interpone de forma individual o colectiva, con la finalidad de que tenga mayor impacto, cabe destacar que hasta el momento tiene 200 rúbricas de ciudadanos.

HOY NOVEDADES / HIDALGO