Con el objetivo de actualizar el padrón de vehículos, así como regularizar a automovilistas morosos, a partir del 9 de enero, la Secretaría de Finanzas de Pachuca pondrá en operación el programa de control vehicular 2017 “Borrón y cuenta nueva”.

Dicha dependencia detalló que del 9 de enero al 2 de mayo estará vigente Borrón y cuenta nueva y tendrá diversas modalidades para la regularización, dependiendo del estatus de cada unidad en el padrón vehicular y contemplando montos desde 584 pesos.

Las modalidades son: hidalguense cumplido, dirigido a contribuyentes que están al corriente de sus pagos de refrendo, quienes pagarán desde 584 pesos dependiendo del estatus de cada automóvil.

Hidalguense regularízate, que busca regularizar a aquellos morosos en el pago de un ejercicio o más, junto con los que actualmente portan placas fuera de vigencia, contemplando la condonación de los ejercicios anteriores. Quienes pagarán desde 760 pesos con placa vigente y mil 520 sin placa vigente.

Además, hidalguense regresa a casa, que tiene como finalidad reingresar al padrón vehicular del estado a los contribuyentes que emplacaron sus vehículos en otras entidades y que radican en Hidalgo; mismos que pagarán desde mil 520 pesos.

Se puso a disposición de los contribuyentes oficinas para la realización del trámite en Actopan, Apan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán, en horarios de atención de 8:30 a 16:30 horas.

Asimismo se informó que los contribuyentes podrán obtener la referencia bancaria para la realización del pago a través del portal tributario de la Secretaría de Finanzas en la dirección web http://portaltributario.hidalgo.gob.mx, donde deberán introducir el número de la placa y los cinco últimos dígitos del número de serie del vehículo.

HOY NOVEDADES / HIDALGO