De acuerdo con cifras de la Red Mexicana de Franquicias, hasta 30 celulares al día son robados en la capital poblana, por ello, integrantes de dicha organización invitaron a la ciudadanía a no comprar artefactos de este tipo en el mercado negro, pues generan que dicho mal continúe.

Al respecto, el vicepresidente de la Red, Francisco Lobato Galindo especificó que los celulares más robados son de gama alta, de las marcas Samsung y Apple, y que sólo el 0.5 por ciento de este tipo de delitos es denunciando.

Lobato Galindo concluyó que del tema saben todos, tanto autoridades como ciudadanía, sin embargo, el número de negocios en donde se venden celulares robados sigue aumentando, en lugares como la plaza de la computación y diversos mercados de la capital poblana.

HOY NOVEDADES / PUEBLA