Javier Lozano, jefe de la oficina del gobernador de Puebla Antonio Gali, expresó que hay compromiso de la nueva administración para sancionar, y en caso necesario denunciar conductas ilegales cometidas por funcionarios durante el mandato del ahora exgobernador Rafael Moreno Valle. Foto: Chihuahua Noticias

Javier Lozano, jefe de la oficina del gobernador de Puebla Antonio Gali, expresó que hay compromiso de la nueva administración para sancionar, y en caso necesario denunciar conductas ilegales cometidas por funcionarios durante el mandato del ahora exgobernador Rafael Moreno Valle.

En una entrevista comentó que los rubros dónde la revisión tendrá mayor profunda será en las secretarías de Salud, así como en Infraestructura y Transporte debido a los montos presupuestales operados.

“Más que un compromiso es una obligación de ley. Esto no es una cuestión de afectos, es una cuestión de ley, claramente tenemos respeto y aprecio por quienes dejaron sus respectivos cargos al terminar la administración de Moreno Valle, pero si hubiera alguna anomalía, por supuesto que lo haremos saber”, manifestó.

Respecto al tema de la Secretaría de Salud, donde hay versiones  de malos manejos por parte de Jorge Aguilar Chedraui, extitular de la dependencia y actual diputado local, sostuvo que de existir alguna evidencia de una desvía o anomalía se hará saber a las autoridades correspondientes; sin embargo, espera no tener algún tema de esa naturaleza.

“Agradecemos que si alguien tiene algo que decir lo haga. Que nadie se quede callado si hubo un problema, chantaje o extorsión, fraude o anomalía, por supuesto que las puertas de la contraloría están abiertas para saber qué pasó”.

Puntualizó que la administración de Antonio Gali tiene 60 días para concluir la revisión de los libros blancos, además señaló que la entrega-recepción concluyó al cien por ciento. Finalizó diciendo que los nuevos nombramientos deberán concluir la próxima semana.

HOY NOVEDADES/PUEBLA