Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa estarían compitiendo
Mier indicó que si bien lo mejor es que Morena gobierne la entidad, también es sano que dentro del partido haya competencia, pero no rupturas
La contienda por la candidatura de la alianza «Juntos Haremos Historia», para la gubernatura de Puebla, causó la división de Morena en grupos de la entidad, pues se han formado dos bandos: el primero de ellos apoya al excandidato Miguel Barbosa; el segundo ha dado su respaldo al senador Alejandro Armenta Mier.
Ambos grupos se han conformado con diputados locales federales, así como expresidentes municipales y otros políticos que han expresado su respaldo a alguno de los aspirantes. De igual forma ambos bandos descalifican la postulación del otro.
Por su parte, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, ya ha manifestado que el candidato natural debe ser Barbosa, pues este último fue víctima de fraude electoral en las elecciones pasadas, según palabras de la funcionaria y que, por tanto, legítimamente el exsenador ya contaba con una gran cantidad de votos por parte de los poblanos.
A pesar de esto, el senador Alejandro Armenta Mier considera que es totalmente válido y sano0 que haya competencia, por lo que dijo sentirse confiado de que la definición de quién será el ganador para abanderar la coalición en Puebla se tomará en un proceso abierto.
De cualquier forma también aseguró que al presentarse como candidato a la gubernatura confía en que esto no pueda provocar una fractura dentro del partido.
Resaltó que la búsqueda de la citada candidatura no es un capricho, señalando que la muestra de ello es que está dispuesto a sumarse a otro personaje si él no es postulado, aunque dejó en claro que esto será siempre y cuando previamente se dé un proceso abierto y limpio para seleccionar al ganador.
«Me sumaría después del proceso democrático, de que se salvaguarden mis derechos democráticos», aseveró Mier.
En cuanto al método de selección, se dijo abierto c cualquier tipo de proceso democrático. Hasta el momento Barbosa no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.
HOY NOVEDADES/PUEBLA