María Guadalupe Acosta Pineda, representante área administrativa del Consejo Ciudadano, informó que durante el sábado 11 y domingo 12 de febrero, se instrumenta en Atlixco el programa “Tatuaje para Autos”.
El programa tiene el objetivo de contribuir a la prevención del delito de robo de autopartes, ya que gracias al procedimiento de marcado, las piezas vehiculares dejan de ser atractivas para los ladrones, pues se vuelven fácilmente identificables y rastreables y se reducen las posibilidades de que éstas puedan ser vendidas en el mercado negro, ya que ni vendedores ni compradores podrán demostrar el origen lícito de la pieza.
María Guadalupe explicó que la acción consiste en grabar el Número Único de Identificación en partes como espejos laterales, calaveras, faros, rines y tapones, pues son las de mayor índice de robo. Asimismo, dijo que se atenderá a 90 automóviles, 45 el sábado y 45 el domingo.
Acosta Pineda subrayó que al programa ingresaron seis vehículos Nissan Tsuru del Ayuntamiento, debido a que son de los más susceptibles al robo.
Finalmente, comentó que Puebla se encuentra entre los primeros cuatro estados con el porcentaje más alto en el tema de robo de autopartes.
HOY NOVEDADES/PUEBLA