Myriam Arabián, regidora de Medio Ambiente, comunicó que se revisaron 90 áreas verdes en el distrito donde se ubican 4 mil 275 árboles, entre los que 2 mil 992 se encuentran en situación grave, por lo que anunció que continuarán con la revisión de calles y camellones en la ciudad.
Arabián Couttolenc puntualizó que 70 por ciento de los árboles localizados en 90 áreas verdes del municipio de Puebla, están en riesgo de morir por el mal cuidado y falta de agua. Los árboles que requieren atención prioritaria son los que se ubican en el Zócalo, Parque Juárez, Jardín del Carmen y el parque del Barrio de Santiago.
Pronunció que de no intervenirse de manera inmediata, en dos o tres años se podría perder ese 70 por ciento del arbolado en Puebla, lo que calificó como alarmante.
Señaló que este deterioro se debe a un mal manejo en las podas, que dañan la corteza de los árboles, lo cual a su vez ocasiona plagas y la entrada de bacterias, falta de agua, así como una mala colocación al plantarlos y falta de fumigación.
Indicó que durante este año trabajarán de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Chapingo en un programa urgente para tratar este asunto. Dijo que se tienen los recursos para atender las 90 áreas, sin embargo, se estará capacitando a dictaminadores del municipio que estén en constante supervisión de la salud de los árboles, para así evitar seguir pagando a supervisores externos.
HOY NOVEDADES/PUEBLA