La Ley de Ingresos fue resultado de la estimación del precio del barril de petróleo.
Los recursos adicionales se destinarán a la reconstrucción en entidades afectadas por los sismos de septiembre.
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, luego de una votación con 31 sufragios a favor y tres en contra, el dictamen de la Ley de Ingresos para 2018, con una ampliación de 43 mil 291.4 millones de pesos con respecto a la iniciativa del Ejecutivo Federal.
Esta ampliación fue el resultado de los ajustes de 46 a 48.5 dólares en la estimación del precio por barril de petróleo y de 18.10 a 18.40 pesos por dólar en el tipo de cambio previstos para el próximo año, sumado a una mayor eficiencia recaudatoria de la Secretaría de Hacienda.
Se dio a conocer que los recursos adicionales serán destinados al fondo de reconstrucción para las entidades federativas que fueron afectadas por los sismos y los huracanes, así como a diversos programas sociales con recortes presupuestales.
Como resultado de este dictamen, el total de ingresos federales previstos para el próximo ejercicio fiscal asciende a 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, contra los 5 billones 236 mil millones considerados para el proyecto general.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO