Rosario Rodríguez Quiñones, delegado en Sonora de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), indicó que, en dicha entidad, alrededor de 250 mil familias carecen de servicios en la vivienda, incluyendo el agua, por lo que cerca de 825 mil personas viven en situación de pobreza en el estado, agregó que, de esa cantidad, alrededor de 95 mil 600 se ubican en el rubro de pobreza extrema en la entidad y el resto se encuentra en la moderada.
Expuso que la mayoría de las familias en esta situación están localizadas en Hermosillo, Navojoa y Etchojoa, pero existe pobreza en los 72 municipios de Sonora e indicó que en 2012 había 139 mil 800 personas viviendo en estas condiciones, actualmente, son 95 mil 600.
El funcionario federal informó que, para reducir estas cifras, se ha apoyado a la población vulnerable a través de diferentes programas. Detalló que, en el estado, más de 120 mil forman parte del programa de adultos mayores, 150 mil mujeres están inscritas el seguro para Jefas de Familia y alrededor de 98 mil están incorporados a «Prospera».
HOY NOVEDADES / SONORA