EN TEHUACÁN, A UN MES DE ABRIR YA REPORTA FALLAS MUSEO DE LA EVOLUCIÓN

A menos de un mes de su inauguración y apertura al público, el Museo de la Evolución, en Tehuacán, ya presenta fallas en el elevador, además que algunos objetos están dañados, externó Juan Álvarez Campos, regidor de Turismo.

Consideró que pese a los inconvenientes, el recinto es significativo para Tehuacán, al registrar más de cien mil visitas desde el momento de su apertura, es un hecho que por la premura de la inauguración, varias acciones quedaron pendientes de concluirse.

Precisó que además de las fallas en el elevador, hay daños en varios objetos que se exhiben en el lugar, tal es el caso de un dinosaurio a escala que tiene movimiento y un cañón en el aula del agua, que ya no está proyectando imágenes.

Álvarez Campos dijo que el elevador sufrió afectaciones  debido a que el sensor fue dañado por un grupo de jóvenes cuando lo utilizaron, pese a que este es de uso para personas con capacidades diferentes, embarazadas y adultos mayores, sin embargo, ya fue reparado.

En el caso del dinosaurio, es porque el compresor que se utiliza para darle movimiento es de menor capacidad que la requerida, por lo que ya también se está viendo el cambio para de esta manera ponerlo en movimiento.

«Hay deficiencias porque se inauguró muy rápido y el lugar aún no estaba al 100 por ciento, dado a que el exgobernador le interesaba inaugurar rápidamente, tan es así que la segunda etapa a cuatro carriles de la carretera de acceso a la ciudad, se encuentra también sin terminar correctamente», puntualizó

Mencionó  que incluso ya el director de Museos en el estado y la administradora del lugar realizaron el pasado fin de semana un recorrido por el lugar, en donde se señaló que podrían habilitarse otras entradas a este sitio, debido al flujo de visitas que se están registrando, así como algunas adecuaciones más.

 HOY NOVEDADES/PUEBLA