Con la finalidad de apoyar a los grupos vulnerables de Tlalnepantla, el cabildo de dicho municipio aprobó una bonificación del 34 por ciento en el pago del impuesto predial 2017, lo cual beneficiará a pensionados, jubilados, huérfanos, menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas y madres solteras sin ingresos fijos.
La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría explicó que dicha condonación aplicará para los inmuebles con valor catastral menor a los siete millones 500 mil pesos, y que en caso de que el propietario tenga más predios a su nombre, sólo obtendrá el beneficio para el terreno que habite actualmente.
Para poder obtener el descuento es necesario presentar credencial para votar vigente y que el contribuyente esté al corriente con el pago del impuesto predial.
Los pensionados y jubilados deberán acreditar su situación mediante los dos últimos recibos de pago por dicho concepto o el estado de cuenta del mes de diciembre del 2016, expedido por la institución bancaria donde se deposite su pensión.
Los huérfanos menores de 18 años serán favorecidos presentando el original o copia certificada de su acta de nacimiento y del acta de defunción de ambos padres; en tanto, las personas con discapacidad tendrán la opción de exhibición una constancia médica vigente o una credencial expedida por una institución reconocida o, en su caso, que la discapacidad sea evidente.
Respecto a los adultos mayores, ellos lo acreditarán mediante el original de la credencial vigente del INAPAM; las viudas o viudos, cuyo inmueble no esté registrado a su nombre, deberán exhibir originales o copias certificadas del acta de matrimonio y de defunción de su cónyuge.
Las madres solteras sin ingresos fijos lo harán con el original o copia certificada del acta de nacimiento de un hijo y manifestar bajo protesta de decir verdad en escrito libre con firma autógrafa que son solteras sin ingresos fijos.
HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO