Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el Estado de México, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Comisión Estatal de la Seguridad Ciudadana (CES) llevaron a cabo diverso operativos que tuvieron como resultado la detención de 20 personas por el delito de robo a casa habitación.
En las movilizaciones participaron 408 elementos de corporaciones federales y estatales, quienes atendieron casos en el municipio de Tlalnepantla. De acuerdo con información publicada en la página del Gobierno del Estado de México, se realizaron ocho operativos de barrido y ocho de filtro.
Según las autoridades, en los operativos se detuvo a 19 personas; de ellas, 6 fueron interrogadas por delitos contra la salud; 3 por simulación de vehículo oficial; 3 por encubrimiento por receptación; 2 por portación de arma prohibido; uno por robo con violencia; una por uso de documentos falsos; una por posesión de arma prohibida; una por prestación ilícita de servicio público y una más por usurpación de funciones.
Además, se detuvo a un sujeto, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación. Durante la movilización se decomisaron: 102 dosis de hierba verde con las características de la marihuana, 98 dosis de cocaína, un arma de fuego calibre .9mm, 12 cartuchos percutidos calibre .38, así como 9 vehículos asegurados.
Por lo que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encuentra integrando las indagatorias correspondientes y habrá que determinar su situación legal, no obstante, de les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
HOY NOVEDADES/EDOMEX