En Tlanalapa, Hidalgo, Martín Osorio Sáyago, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, señaló que derivado de los recorridos de vigilancia y prevención del delito, nuevamente, lograron asegurar dos unidades con hidrocarburo robado.
Descubrieron las camionetas cuando recorrían los caminos de Texcatzongo y San Jerónimo, y el titular de la dependencia explicó que el aseguramiento se realizó en colaboración con agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, mientras avanzaban por el camino vecinal que lleva de la comunidad de Los Cides a Texcatzongo, ambas pertenecientes a Tepeapulco.
En una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Suburban, en color vino, con placas de la Ciudad de México, se localizaron cuatro tambos de plástico con una capacidad de 200 litros cada uno, un contenedor con capacidad de 2 mil litros, dos garrafones con capacidad de 50 litros cada uno, uno más para 50 litros y tres de los que generalmente son empleados para la distribución y almacenamiento de agua con capacidad de 20 litros, cada uno. Todos abastecidos al noventa por ciento con hidrocarburo.
El segundo vehículo fue encontrado en una vía paralela a la anterior, pero con dirección a la localidad de San Jerónimo, se trataba de una camioneta Ford tipo Explorer en color negro, con placas pertenecientes al estado de Tlaxcala, la unidad también se encontraba abandonada y despedía fuerte aroma a combustible.
Al realizar una revisión en el interior de la camioneta, los elementos policiales encontraron dos contenedores de plástico con una capacidad de 200 litros cada uno, a los que les faltaba sólo el diez por ciento para estar llenos por completo, así que tanto esta como la primera unidad fueron llevadas al corralón para ser puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación.
HOY NOVEDADES/HIDALGO