La multa aplicada será de mil 509 pesos
La Legislatura local estableció como obligación respetar los carriles y el derecho de circulación
Los conductores que en el Estado de México no respeten los carriles confinados de los vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad, como el Mexibús, ni el derecho de circulación y de contraflujo, serán multados con mil 509 pesos.
Este lunes, la Legislatura local estableció como una nueva obligación de todos los conductores en el Edomex respetar los carriles y el derecho de circulación, a fin de regular el tránsito vehicular en la infraestructura vial primaria y local, y garantizar la seguridad de peatones, conductores y pasajeros.
Por lo anterior, aseveró que no dudan en aplicar en breve el esquema de «operación movilidad» que les permitirá hacer uso de las grúas cuando las personas cometan infracciones, como el hecho de colocar sus automóviles en sitios que no se encuentran permitidos.
Sin duda, apuntó, «como seres humanos necesitamos mano firme, y si no se cumple con las multas pues tendremos que aplicar medidas más drásticas, pero en caso de ser así las anunciaremos con oportunidad».
En cuanto a denuncias a elementos de Tránsito por presuntas anomalías, el alcalde de la capital mexiquense, negó que se hayan presentado de manera formal, y únicamente tiene conocimiento de los casos que han dado a conocer los medios de comunicación a través de las redes sociales.
HOY NOVEDADES/EDOMEX