La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, aseguró quince aves, entre las cuales había varios tucanes, por permanecer de manera ilegal en un restaurante de Tultepec, conocido como “El Tío”, donde exhibían las aves dentro de una jaula de siete metros de altura por tres de diámetro. Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Profepa inspeccionaron el lugar y los decomisaron de sus dueños ya que estos no pudieron acreditar su legal procedencia.

De acuerdo a la normatividad ambiental vigente, los inspectores se llevaron un cardenal, 11 agapornis, una tucaneta verde y dos tucanes que se encuentran bajo la NOM de subcategorías sujeta a Protección Especial y Amenazada.

Los animales serán llevados a un espacio de conservación para evaluar su estado de salud y que cuenten con las condiciones apropiadas para su supervivencia, mientras que los dueños del restaurante podrían ser multados con 50 a 50 mil días de la Unidad de Medida de Actualización, según lo estipula el artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre.

HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO