Al menos una persona resultó detenida
En tres operativos diferentes, elementos federales consiguieron recuperar 6 mil 300 litros de hidrocarburo.
Un nuevo decomiso de combustible robado en Sonora, dejó como saldo a una persona detenida y el aseguramiento de 6 mil 300 litros de gasolina, según informó la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.
De acuerdo a la información oficial, el pasado miércoles, elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano realizaron un operativo en la carretera federal 720, en el tramo entre Hermosillo y Nogales, como respuesta al incremento de los casos de hidrocarburos robados en la entidad.
Mientras realizaban el operativo, las autoridades detuvieron al conductor de un vehículo que transportaba 5 mil litros de turbosina, de los cuales no pudo identificar su procedencia lícita. Ese mismo día se consiguió asegurar otros 700 litros de hidrocarburos, estos se encontraban guarecidos en un terreno abandonado.
El último decomiso se efectuó en pasado jueves, cuando en el kilómetro 218 de la carretera Hermosillo—Guaymas, elementos federales confiscaron a un conductor más de 600 litros de combustible, mismos que fueron entregados al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
HOY NOVEDADES/SONORA