Avelino Méndez, delegado de Xochimilco, podría ser destituido de su cargo por motivos de laudos.
También en Xochimilco podrían destituir a su delegado - FOTO: Xochimilco

Avelino Méndez, delegado de Xochimilco, podría ser destituido de su cargo por motivos de laudos.

Por parte de la Secretaría de la Ciudad de México, informaron que hablaran con el delegado de Xochimilco y con Contraloría para saber qué fue lo qué paso con los laudos.

La Secretaría de Gobierno de la CDMX informó que Avelino Méndez, delegado por Xochimilco, cuenta con un proceso de destitución, aunque todavía no ha llegado a la Corte. Respecto a esto, la titular de la institución, Patricia Mercado, mencionó que:

«El delegado de Xochimilco, que no ha convocado a la elección de los núcleos agrarios, de las mesas directivas, tiene un apercibimiento de destitución, pero todavía no llega a la Suprema Corte».

Asimismo, Mercado aseguró que se comunicará con Avelino Méndez y con la Consejería Jurídica para saber cuál será el siguiente paso pues, «la Contraloría General obliga a los funcionarios a ir hasta la última instancia en laudos, como lineamiento cuando hay una demanda laboral», afirmó.

Y aunque también informó que investigarán qué fue lo que sucedió respecto a los laudos aun no cuentan con una notificación, por lo que «va ser a la Asamblea Legislativa la que conocerá la sentencia. Vamos a ver hasta dónde llega ésta».

 

HOY NOVEDADES/CDMX