Si bastante era con que en Pachuca y Mineral de la Reforma existan problemas con la renovación de delegados, en Zapotlán fue impugnada la convocatoria para la elección de autoridades auxiliares.
Ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) fueron promovidos cuatro juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano por parte de Selsa Torres García, César García Santiago, Miriam Amador Prieto y Guillermo Melo Ávila, radicados bajo los números TEEH-JDC-012/2017, TEEH-JDC-013/2017, TEEH-JDC-014/2017 y TEEH-JDC-015-2017.
El magistrado presidente del TEEH, Manuel Cruz Martínez, será quien atienda los asuntos, además determinó acumular los expedientes, debido a la conexidad de la causa, en el juicio TEEH-JDC-012/2017 por considerarse el más antiguo.
De acuerdo con documentos ubicados en estrados del tribunal electoral, los quejosos acudieron a dicho organismo jurisdiccional a impugnar la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados de las localidades San Pedro Huaquilpan y Acayuca.
HOY NOVEDADES/HIDALGO