Prevén recorridos diarios a diferentes museos de la CDMX
La alcaldesa de Iztapalapa acompañó a 200 vecinos a la exresidencia oficial de Los Pinos.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, se hizo acompañar por un grupo de 200 vecinos con quienes visitó la exresidencia oficial de Los Pinos, como parte del Programa de Turismo Popular impulsado por la regidora.
Al ritmo de tambora y banda, la mandataria encabezó un paseo por el bosque de Chapultepec, mismo que terminó en el museo Los Pinos, donde ironizó sobre algunas de las comodidades que tenían los antiguos residentes de la Casa Miguel alemán.
«Ya vimos la habitación de «la Gaviota»; tan solo el guardarropa es del tamaño de una vivienda de Iztapalapa y la lavandería de un departamento», comentó Brugada ante el representativo de colonos que la acompañó.
Cabe destacar que este paseo forma parte de la estrategia de la alcaldesa, quien pretende y se comprometió a llevar a más de 200 mil vecinos a todos los museos de la Ciudad de México, incluidos aquellos que tienen un costo para su entrada.
El pasado miércoles, los vecinos de Iztapalapa atendieron al llamado de su alcaldesa y en punto de las 09:00 de la mañana arribaron a las unidades que la alcaldía puso a su disposición, para trasladarse al bosque de Chapultepec, en donde recorrieron las casas que alberga la exresidencia oficial del poder nacional.
Luego de confirmar que se está trabajando con la Secretaría de Turismo capitalina, para que pueda financiar parte de los transportes, Brugada reiteró que los viajes y recorridos por los museos capitalinos se realizarán todos los días, siendo las más beneficiados los adultos mayores (de lunes a viernes); mientras los fines de semana se dará prioridad a los niños, por lo que ya se tiene pensado en viajes al Papalote Museo del Niño de manera gratuita.
HOY NOVEDADES/CDMX






