Este domingo Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabezó la ceremonia con motivo del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, acto que se realizó en el Teatro de la República, ubicado en Querétaro.
Al evento también acudió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, y ahí se develó una placa alusiva a la adquisición del teatro, además se entregó la escritura pública en la que consta la transmisión de dicha propiedad al Senado de la República.
En compañía de Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, se guardó un minuto de silencio en honor a la memoria de los diputados constituyentes de 1917. En tanto que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, realizó la presentación y puesta en circulación del billete y moneda conmemorativa del Centenario de la Constitución.
El presidente Peña Nieto entregó el facsímil de la Constitución de 1917 a los presidentes de las Mesas Directivas del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, y de la Cámara de Diputados Edmundo Javier Bolaños Aguilar; así como a los gobernadores de Querétaro y de Morelos.
Hacia el final del evento, el mandatario federal se trasladó al vestíbulo del Teatro de la República, en donde realizó el cierre de la “cápsula del tiempo”, para luego dirigirse al Centro de Congresos de Querétaro, donde cortó el listón inaugural de la exposición militar “Fuerzas Armadas pasión por servir a México”, para así dar fin a esta gira de trabajo por esta entidad.
HOY NOVEDADES/NACIONAL