En el desierto de Sonora que limita con la frontera con Estados Unidos, fueron encontrados dos migrantes, uno guatemalteco y uno mexicano, informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector Tucson, Arizona.
En un comunicado, la corporación precisó que patrulleros de la Estación Ajo acudieron a la torre de rescate Growler luego de que fue activada, donde encontraron al ciudadano mexicano, de 25 años de edad, quien les pidió ayuda.
Comentó que esta persona los guió hacia el lugar donde estaba el ciudadano guatemalteco, su compañero de travesía, de 26 años, a quien los oficiales observaron que recuperaba y perdía el conocimiento.
Indicó que le proporcionaron hidratación intravenosa, además de solicitar el apoyo de personal en helicóptero para trasladar al ciudadano guatemalteco a un hospital local, donde tras recuperarse fue tomado en custodia.
Agregó que el mexicano no requirió atención médica, por lo que fue procesado por violación a las leyes de inmigración, al igual que su compañero de Guatemala.
HOY NOVEDADES / SONORA