La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que encontraron los restos calcinados del periodista Salvador Adame, en Tierra Caliente, Michoacán, quien se encontraba desaparecido desde hace un mes.
El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, confirmó que el hallazgo ocurrió en la Barranca del Diablo, municipio de Gabriel Zamora, donde se encontró un cuerpo totalmente calcinado, además informó que un sujeto conocido como «El Chano Peña», fue quién ordenó el asesinato del comunicador.
«Los trabajos de inteligencia y las diligencias de campo han arrojado importantes resultados sobre este lamentable caso, que el gobierno del estado reprueba y condena», explicó el procurador en conferencia de prensa.
Las pruebas genéticas hechas por especialistas forenses ratificaron que los restos pertenecían a Salvador Adame, pues al realizar la toma y cotejo de muestras que marca la ley en estos procedimientos, por parte de especialistas de la Dirección de Genética, las pruebas de ADN permitieron comprobar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó Salvador Adame Pardo, detalló Godoy Castro.
En conferencia de prensa, el procurador estatal condenó el homicidio del periodista y señaló que continuarán trabajando con firmeza y determinación en la investigación de hechos delictivos que lastiman a la sociedad.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO